jueves, 26 de marzo de 2009

Proyecto "JUNTOS APRENDEMOS AJEDREZ" con respaldo de LA ULP


Todo el mundo reconoce los beneficios que la práctica del ajedrez produce en los niños en edad escolar. Debido a ello, cada vez más este fascinante juego ha logrado incorporarse a la vida en la escuela como un recurso pedagógico más.

El ajedrez es un juego milenario que simboliza a la vida, su organización y la resolución de sus conflictos, que tiene seguidores en todo el mundo y que sirve a la educación para:
• Modelar la personalidad del niño y realzar su autoestima.
• Descubrir o afianzar capacidades intelectuales como el cálculo, el pensamiento lógico, el pensamiento estratégico, la creatividad o la capacidad de previsión.


“El Ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de Arte y mucho de Ciencia. Es además, un medio de acercamiento social e intelectual.”

(GM J. R. Capablanca, exCampeón Mundial)

lunes, 23 de marzo de 2009

¡ CUMPLE AÑOS NUESTRA QUERIDA 49 !



Nuestra querida escuela cumple hoy 24 de marzo, un año mas de vida
levantada en el sector norte de la ciudad, abrió sus puertas para cobijar a los niños de los barrios que la rodeaban, desde ese momento las aulas, se llenaron de almas inocentes, habidos de saber y conocimiento, pasando por sus salas dos generaciones de chicos que hoy ya crecidos traen a sus hijos para ver la luz de saber.
Esta fecha, es significativamente importante para todos los maestros, profesores, auxiliares administrativos y ordenanzas por cuanto sabemos de la responsabilidad que conlleva la misión mas humana,la de educar y llenar de conocimiento, a los niños, quienes en un futuro no muy lejano sabrán sembrar,por vaya a saber cual destino el amor y el afecto que en esta casa se les brinda.
¡por todo esto.....querida escuela Nº 49 te deseamos todos
"FELIZ CUMPLEAÑOS"

24 de marzo-POR LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA




Hoy se recuerda una fecha muy triste que prevalece en los corazones de todos los argentinos.
Un 24 de marzo de 1976, una Junta Militar integrada por el Gral. JORGE VIDELA, el Almirante EMILIO MASSERA y el Brigadier ORLANDO AGOSTI,tomo el poder en la Argentina valiéndose de un GOLPE de ESTADO.
Así la Dictadura militar, autodenominada "PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL", goberno de facto la Argentina entre 1976 y 1983.
Esta DICTADURA violó sistematicamente las dignidades y los derechos humanos: secuestrando, torturando y haciendo desaparecer a los ciudadanos argentinos, dejando un saldo de 30.000 personas desaparecidas, exiliadas y profundas e imborrables heridas en las sucesivas generaciones.
"por eso hoy, 24 de marzo no dejemos caer el olvido en nuestras heridas"
"NO OLVIDEMOS"

sábado, 7 de marzo de 2009

8 de marzo -DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DE NUESTRA ESCUELA!

8 de marzo-DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER-Historia


Obreras textiles de Nueva York, protagonistas del 8 de marzo:
Si la máquina del tiempo existiera, podríamos ver a Silvia o a Marisa, junto con sus compañeras de fábrica, caminando por las calles de Nueva York a fines del invierno de 1857.
Era una época en la que cada vez más mujeres se incorporaban a la producción, especialmente en la rama textil, donde eran mayoría absoluta. Pero las extensas jornadas de más de 12 horas a cambio de salarios miserables sublevaron a las obreras de una fábrica textil neoyorquina que salieron a reclamar por sus derechos. Era el 8 de marzo y las manifestantes fueron atacadas por la policía.
Pero no fue la primera ni la última vez que las obreras textiles se movilizaban. Medio siglo más tarde, en marzo de 1908, 15.000 obreras marcharon por la misma ciudad al grito de "¡Pan y rosas!", sintetizando en esta consigna sus demandas por aumento de salario y por mejores condiciones de vida. Y, al año siguiente - también en marzo -,140 mujeres jóvenes murieron calcinadas en la fábrica textil donde trabajaban encerradas en condiciones inhumanas.
Fue finalmente en 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, que la alemana Clara Zetkin, propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.
Siete años más tarde, cuando se conmemoraba este día en Rusia - febrero de 1917, para el calendario ortodoxo -, las obreras textiles tomaron las calles reclamando "Pan, paz y libertad", marcando así el inicio de la más grande revolución del siglo XX, que desembocara en la toma del poder por la clase obrera, en el mes de octubre del mismo año.
Lentamente,a medida que el feminismo ha ido cobrando fuerza en todo el mundo, el Día de la Mujer ha ido perdiendo su carácter obrero, pasando a ser una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos. Año tras año, miles de mujeres salen a las calles de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminen o que rechacen el principio de igualdad de sexos y de oportunidades.
En numerosos lugares del mundo las mujeres siguen demandando derechos básicos como acceder a la educación, la cultura, el trabajo o la política. Las mujeres expresan hoy su voluntad de participar en condiciones de igualdad en sectores en los que tradicionalmente su participación ha sido minoritaria.

Equipo Directivo


Prof. RUTH-DELUVINA-JULIO

Prof. SILVINA con las FAMILIA en JARDIN


Prof.SILVINA y Sra.Directora DELUVINA


Mamá de Jardín en la Primer Etapa

lunes, 2 de marzo de 2009

ACTO DE INICIO LECTIVO 2009


Nuestros Alumnos

Abanderados de la Institucion

Presentacion del Personal Docente