lunes, 24 de mayo de 2010

¡NUESTRA ESCUELA DE FESTEJO EN EL BICENTENARIO !


¡Nuestros abanderados luciendo orgullosos en el Bicentenario de nuestra Patria!








Los papás de nuestra escuela junto con sus hijos y su participación.

¡Y el pueblo chileno no podia estar ausente en estos 200 años! Gracias Joaquin, un ex alumno

viernes, 7 de mayo de 2010

PLAN PREVENTIVO de EVACUACION


La escuela Nº 49 “Gdor. LINDOR LAURENTINO QUIROGA”, realizo este miércoles 28 de abril un simulacro de EVACUACION DE CATRASTROFE institucional con presencia de los SUPERVISORES, Prof. GRACIELA GALENDE y Prof. COMETTA, MARTIN y diferentes medios de comunicación (televisiva, oral y escrita).

El mismo estuvo supervisado por “DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD”, quienes guiaron a nuestra institución en tres etapas:
“ASESORAMIENTO, CAPACITACION y PUESTA en PRACTICA”

Puntualizando que un plan de emergencia define los controles y medidas que deben regir de forma periódica y sistemática, en las escuelas, entre otras establece una realización de ejercicios con evacuación y simulación de condiciones de emergencias, considerando una situación de emergencia lo motivado por:
 Un incendio
 Anuncio de bomba
 Escape de gas
 Terremoto
 o cualquier otro evento que motive una evacuación de emergencia.


OBJETIVOS

 Mentalizar a los alumnos, docentes padres, y comunidad educativa, la importancia de los planes de evacuación en situaciones de emergencia para lograr la seguridad en la escuela.
 Instruir a los alumnos a manejarse en situaciones de emergencia.
 Conocer las condiciones del edificio para una rápida evacuación en forma ordenada y sin riesgo para sus ocupantes.
 Desarrollar la conducta de los alumnos de la escuela ante una emergencia, con lo que se logra minimizar la posibilidad de que surjan situaciones de pánico y se optimiza el tiempo de evacuación.


A TENER EN CUENTA

Con estas prácticas rutinarias no se pretende conseguir resultados óptimos, si no más bien un buen entrenamiento y una buena distribución del alumnado y los tiempos logrados por los alumnos en la evacuación de 400 alumnos a la mañana fue de 1 minuto 40 segundos y a la tarde fue de 2 minutos y 10 segundos.

Nuestras felicitaciones a todo el alumnado, docentes y personal de la escuela por las actividades realizadas.
Prof. JULIO y Prof. RUTH