jueves, 24 de mayo de 2012

1810-25 de mayo-2012 - Cumplimos 202 años de LIBERTAD

chor="1" style="margin-left:1em; margin-right:1em">

viernes, 18 de mayo de 2012

18 de Mayo día de nuestra "ESCARAPELA NACIONAL"

Cada vez que comienza mayo, en nuestro país se realizan los festejos patrios que conmemoran la Revolución de Mayo de 1810, momento en que se produjeron grandes cambios que iniciaron un proceso de independencia y liberación de nuestro país. El 18 de mayo se conmemora la creación de nuestra escarapela patria. Al igual que la bandera nacional, y el himno nacional, la escarapela es uno de los símbolos nacionales del país que representa los valores de libertad e independencia. NUESTRAS ESCARAPELAS POR LOS ALUMNOS

17 de mayo - NATALICIO DE HÉROE PUNTANO "JUAN PASCUAL PRINGLES"

Coronel Pascual Pringles: el honor de ser valiente Fue un guerrero valiente y leal. Leal a su patria y leal consigo mismo. Vivió un tiempo de guerras y batallas, de tumultos y asonadas, de intrigas y violencias. Participó en las guerras de la Independencia bajo las órdenes de San Martín y Bolívar. Peleó en Junín y se dio tiempo para salvarle la vida al general Necochea. Bajo las órdenes de Sucre probó el filo de su espada en Ayacucho, la última batalla de la Independencia. Su carrera militar fue breve. Apenas diez o doce años. Se inició como alférez, y cuando murió era coronel. No fue un militar de escritorio. A diferencia de nuestros contemporáneos, oyó silbar las balas, sintió la mordedura del plomo en la carne. Todos los ascensos los ganó en el campo de batalla. Allí también ganó las medallas y esas otras medallas que quedan marcadas para siempre en el cuerpo de un guerrero: las heridas y las cicatrices de las heridas.
Juan Pascual Pringles nació en San Luis el 17 de mayo de 1795 y murió cerca de río Quinto el 19 de mayo de 1831. Sus padres fueron Gabriel Pringles y Andrea Sosa. La leyenda cuenta que su casa paterna estaba levantada en la esquina de 9 de Julio y Colón. No se sabe muy bien dónde estudió. Es probable que haya aprendido a leer y escribir en su casa o con algún maestro particular. El futuro guerrero de la Independencia se inició como empleado de comercio en Mendoza. El destino se empecina en tejer esos pequeños contrastes. Durante dos o tres años el joven Juan Pascual se desempeña detrás de un mostrador en la tienda de don Manuel Tabla. En algún momento decide dejar las comodidades del empleo para asumir su destino militar.

miércoles, 16 de mayo de 2012

INFORMACION SOBRE SALUD "KIOSCO SALUDABLE"

FORMANDO CONDUCTORES - Pista de educación Vial

Nuestros alumnos concurrieron en compañía de sus docentes
Las Salas de nuestro Jardin de 4 y 5 años
Nuestros alumnos mostrando sus habilidades en la conduccion
Los alumnados esperando su turno para conducir y aprender
FELICITACIONES PARA LAS PROFESORAS LILA, RAQUEL, IVANA Y KARINA por su linda iniciativa esperando que se repita

viernes, 11 de mayo de 2012

TALLERES SOBRE DIABETES EN CONJUNTO CON EL HOSPITAL DEL SUR

Nuestra institución en conjunto con el HOSPITAL DE DIA DEL SUR Y PARTICULARMENTE con el equipo interdisciplinario de DIABETES, a cargo de la Dra SILVIA SOSA, Lic. JUAN PAEZ, Lic. FABIANA PIRAN ARCE, realizaron el día viernes 11 de mayo en el horario de las 09:00 hasta las 12:00 Hs. TALLERES INFORMATIVOS sobre la DIABETES destinados a ALUMNOS, PADRES, DOCENTES, PERSONAL NO DOCENTE e interesados en el tema para abordar la problemática de esta enfermedad.
Estos Talleres incluyen información sobre, las causas de la diabetes, recomendaciones sobre una dieta sana y saludable, ejercicios recomendados, etc.
Los temas que se abordaron
La Sra. Dra. SOSA, SILVIA Y el Lic. PAEZ,JUAN, con padres y docentes. A tener muy en cuenta: la diabetes se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública, ya que está relacionada con el sedentarismo caracterisco de la sociedad actual y con la obesidad, que actualmente afecta a millones de personas en todo el mundo, no esperes y aprovecha esta informcion que nuestra institución te ofrece, para proteger lo más valioso que tienes que nuestra SALUD.
Futuros Profesionales de la salud
Muchas felicitaciones estimados por haber realizados estos talleres para los chicos de 2°-4°y 5° grado de nuestra escuela