martes, 5 de noviembre de 2013

PLAN PROVINCIAL "A TODA PILA"- Nuestra institución y el trabajo silencioso ¡FELICITACIONES!

El MINISTERIO de MEDIO AMBIENTE en representación del Ing. Fabricio Bagatto, se hizo presente a los fines de llevar las pilas que nuestros alumnos han recolectado.
 La cantidad de Kg obtenido en la campaña fueron casi 41 Kg, el ministerio los llevara y realizara los tratamientos adecuados para tal fin.

 ¡FELICITACIONES! a los Prof. SONIA y SILVIA que en conjunto con sus alumnos lograron en esta campaña tomar conciencia a la población sobre el cuidado del medio ambiente.


SE TRABAJO EN LOS LINEAMIENTOS EN EL PROYECTO DE SALUD 2013/14-MINISTERIOS DE SALUD Y EDUCACION

 El Ministerio de Salud a través del Área Educación para la Salud llevaron a cabo un encuentro con donde estuvieron presentes las autoridades del establecimiento todos los miembros que conforman el equipo responsable.
El Ministerio de Educación en representación de la Dra. MARCELA DELGADO y Lic: NATALIA FALDUTI y el Ministerio de Salud a través de la Lic. CLAUDIA GROPPA, se hicieron presentes en nuestra institución para elaborar con el equipo de nuestra institucion los lineamientos a trabajar.

 Se trabajara en HÁBITOS SALUDABLES, como HIGIENE-ALIMENTACIÓN y CONVIVENCIA
En HIGIENE se abordara la LIMPIEZA en diferentes ámbitos principalmente en los baños, en la ALIMENTACIÓN, se analizara las comidas y ¿que comen?, y en la CONVIVENCIA, se trabajara en la violencia física y verbal.
Fue muy grato para el equipo interministerial observar la motivación, el interés y el compromiso de los miembros del colegio para integrar los temas de promoción para la salud dentro de los contenidos educativos y hacerlos extensivos a la comunidad. Ya se han realizado una serie de reuniones entre el Equipo Interministerial de la Provincia y los diferentes establecimientos educativos con el fin de dar apoyo técnico y orientador a las escuelas seleccionadas para dicho proyecto.
Los Centros Educativos visitados son: Centro Educativo nº 49 “Lindor Quiroga”, Colegio “María Auxiliadora”, ambas de la ciudad Capital, Escuela de Jornada Completa “Capitán de fragata Don Pedro E. Giachino” San Gerónimo;
Centro Educativo Nº5 “Senador A. Bertín” de Trapiche; Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de San Roque. La semana próxima se ha previsto una reunión con el Equipo Responsable de EPS del Centro Educativo Nº16 “Tucumán” en la localidad de Beazley.