viernes, 11 de julio de 2014

NUESTRA escuela se suma al Plan de Ciencias Naturales

El pasado 7 de julio se llevó a cabo el 1º Encuentro Zonal del Plan Enseñanza Ciencias Naturales en donde se incorporan ocho nuevas escuelas beneficiadas con este plan para el Nivel Primario. Estas ocho escuelas corresponden a las localidades de Villa de la Quebrada, Nogolì, San Roque, Trapiche, El Volcán, La Florida y dos escuelas de ciudad capital.

Durante la reunión, luego de la presentación de los objetivos y alcances del Plan a los equipos directivos, se acordaron las actividades que se realizarán en cada establecimiento que se incorporan en el presente ciclo lectivo.
Según indicó el Responsable Pedagógico de PROMEDU, Licenciado Enrique Chiesa, “se busca fortalecer el trabajo de los aprendizajes áulicos, por medio de secuencias didácticas y manipulación de instrumentos de laboratorio con los que se equipan las escuelas. Cada una de estas instituciones cuenta con un laboratorio equipado y un asistente didáctico especializado en el área”.
La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de Programa Educación Obligatoria ubicada en la planta baja del Edificio Proyección al Futuro y contó con la presencia de la jefa del Subprograma Educación Primaria, Graciela Bianchi, el Coordinador Provincial UEJ Licenciado Walter Alejandro Molina, el Responsable Pedagógico de PROMEDU Licenciado Enrique Chiesa, la Supervisora Raquel Schachter, el Equipo Provincial del PECN- Referente Provincial Profesora Virginia Gómez, AD Profesoras Andrea Ingano y Ana María Chada y el Director de nuestra institucion Prof. Julio Cesar Ortiz y directivos de los establecimientos que se mencionarán a continuación.
A continuación se detallan las ocho escuelas que se incorporan al Plan:
  • Escuela Nº 306 Gdor. Zoilo Concha- Villa de la Quebrada
  • Escuela Nº 179 Ejército Argentino- La Florida
  • Escuela Nº 184 Manuel Belgrano- Capital
  • Escuela Nº 49 Gdor. Lindor Quiroga- Capital
  • Escuela Nº 139 Bartolomé Mitre- San Roque
  • C.E Nº 5 Senador Alfredo Bertín- Trapiche
  • C.E. Nº 6 Sub-secretario Carlos Sadoc San Martín- El Volcán
  • C.E Nº 25 Justo José de Urquiza- Nogolì







jueves, 3 de julio de 2014

3er ENCUENTRO-SEGUIMOS CON NUESTRO PROYECTO DE LECTURA INSTITUCIONAL 2014








JORNADA DE CAPACITACION EN PRIMEROS AUXILIOS POR SAN LUIS SOLIDARIO 2014


Nuestra institución recibió la capacitación sobre Procedimientos Básicos de Primeros Auxilios, realizada por el programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, otorgará a partir del 8 de abril un puntaje de 10 centésimos a los asistentes que cumplan con una carga horaria específica.


Si bien este tipo de formaciones ya se vienen desarrollando a lo largo y lo ancho de todo el territorio provincial en diferentes establecimientos escolares, esta resolución le da un grado de formalidad a estas capacitaciones, de las cuales ya han sido capacitados aproximadamente 50 los maestros y profesores.

“Es un gran adelanto darle un carácter de formalidad a este tipo de capacitaciones dirigidas a los docentes y directivos, ya que son los primeros respondientes ante una emergencia y son ellos los que dan la respuesta hasta que lleguen los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que nuestros niños son una de las franjas más vulnerables de nuestra comunidad”, destacó unos de los responsables del Programa San Luis Solidario.

“La idea es tratar de brindar las herramientas básicas en los procedimientos de primeros auxilios para que el docente, ante un eventual accidente o una enfermedad repentina, sepa cómo actuar con los chicos”, sostuvo Lucas Godoy, jefe del Subprograma Deporte Escolar.