Escuela Publica ubicada en la Ciudad de San Luis-Argentina, que en el año 1986, abre sus puertas al saber, a la educación, la querida escuela Nº 49. Por resolución Nº 88 del 12 de febrero de 1986 y expediente Nº 503-86, el consejo Honorable de Educación de la Provincia, crea la ESCUELA PRIMARIA COMUN MIXTA en el nuevo BARRIO POLICIAL - 1986 - "BODAS DE PLATA" - 2011,es su Director Actual el Prof. JULIO CESAR ORTIZ-ViceDirector Prof.HECTOR LUIS PUGLISI-Secretaria.Prof.NORMA ESTER PERSOGLIO
sábado, 2 de abril de 2011
2 de ABRIL
Uno de cada 125 chicos padece este trastorno. El Secretario General de la ONU afirma que con un tratamiento rápido y adecuado se puede lograr “un mejoramiento”.
Con el motivo de la conmemoración del Día de Concientización del Autismo, habrá diferentes actividades en todo el mundo, entre las cuales se esperan que más de 200 edificios se iluminen de azul, el color con el que la ONU identificó al trastorno.
En la Argentina, la sede del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), ubicada en Roque Sáenz Peña 832, cambiará su color por el azul desde las 19 y habrá una concentración en el Obelisco. En Tucumán, lo que cambiará de color será la histórica Casa.
Este trastorno lo padece uno de cada 125 chicos. El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, afirmó que pese a que “el autismo es un trastorno complejo”, se puede lograr “un mejoramiento” con un tratamiento rápido y adecuado.
La posibilidad de iniciar un tratamiento temprano en niños autistas depende en gran medida de que los padres observen su conducta en los primeros 18 meses de vida, que es cuando surgen las primeras señales de esta enfermedad y se profundizan hasta los dos años.
"Hay una serie de alertas que uno puede ver, por ejemplo si a los dos años el niño aún no habla ni balbucea o si no tiene contacto visual, que es uno de los más predominantes del espectro autista", advirtió la investigadora Jimena Pietro.
Otros indicadores son que el chico sea hipersensible o hiposensible. Es decir, que se altere por un mínimo ruido casi impercetible, o que cuando hay un ruido muy fuerte o repentino no se da vuelta.
Pietro también aclaró que "no todos los niños autistas tienen la misma sintomatología, algunos son un poco más ruidosos, emitiendo sonidos aunque no lenguaje, y con un poco más de movimiento, tics, o esas cuestiones".
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