lunes, 12 de octubre de 2009

ULTIMO DÍA DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS-11 de octubre



Porque hasta el día de hoy los pueblos son felices. Cosechan los frutos que les da la tierra. Adoran al sol que les brinda calor. Construyen ciudades que desafían las alturas. Mañana llega el invasor que por ahora no es mas que tres manchas aproximándose desde el este, a través del interminable océano. Así que sigan cantando y danzando; sean felices. Mañana, mañana será otro día.
Porque el invasor no solo traerá acero y muerte, fuego y dolor, a cambio de oro y plata; también se llevara los frutos de la tierra, su sabor, su aroma y sus colores. Los llamaran incivilizados y dirán traerles la civilización. Una civilización que cree que una pepa de dorado metal vale más que la vida de miles de Ustedes. Una civilización que creerá que a cambio de todos lo fruto de vuestra tierra recibirán espejito de colores. Una civilización que se mantendrá ignorante por más de 500 años.


"El 12 de octubre de 1492 comenzó el saqueo de las riquezas primitivas", "Junto a la vida de millones de hermanos, se llevaron los metales y piedras preciosas. La crueldad y la codicia se ensañaron también con nuestras tierras y selvas, avanzando sin detenerse, hasta ahora, sobre los últimos tesoros -ya no materiales- que guarda nuestro espíritu interminable", "aún estamos vivos" y sostiene que "nuestra cultura resiste a pesar de todo; a pesar de la muerte de nuestros suelos, ríos y montes".

No hay comentarios: