Escuela Publica ubicada en la Ciudad de San Luis-Argentina, que en el año 1986, abre sus puertas al saber, a la educación, la querida escuela Nº 49. Por resolución Nº 88 del 12 de febrero de 1986 y expediente Nº 503-86, el consejo Honorable de Educación de la Provincia, crea la ESCUELA PRIMARIA COMUN MIXTA en el nuevo BARRIO POLICIAL - 1986 - "BODAS DE PLATA" - 2011,es su Director Actual el Prof. JULIO CESAR ORTIZ-ViceDirector Prof.HECTOR LUIS PUGLISI-Secretaria.Prof.NORMA ESTER PERSOGLIO
jueves, 15 de octubre de 2009
¡ FELIZ DÍA de LA FAMILIA-FELIZ de la MADRE !
Queremos estar presente en este día tan especial para la MUJER,haya o no tenido HIJOS, siempre es MADRE, el EJEMPLO de esa MADRE que nunca los tuvo, pero que es reconocida como la gran MADRE.......¡TERESA de CALCUTA!
Orígenes
Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos.
Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción.
En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.
Por la iniciativa de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental, que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches.
Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).
Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.
Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.
Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.
Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.
Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario