martes, 27 de enero de 2009

Historia de la Escuela Nº 49


Allá por 1986, abre sus puertas al saber, a la educación, la querida escuela Nº 49. Por resolución Nº 88 del 12 de febrero de 1986 y expediente Nº 503-86, el consejo Honorable de Educación de la Provincia, crea la ESCUELA PRIMARIA COMUN MIXTA en el nuevo BARRIO POLICIAL
Es encargada de la organización de la misma la supervisora técnica Srta. HILDA NOEMI ALVAREZ, siendo designadas el día cinco de marzo las maestras auxiliares Señoras MARTA CLAVELES de VELAZQUEZ, SILDA de NIEVAS y RAQUEL de VIEYRA, posteriormente el diecinueve se hace cargo de la Escuela como Directora La Sra. NELIDA del CARMEN GODINO de PUGLISI, como maestras auxiliares MARIA SILVEYRA, RITA LUCERO de SOSA y el personal de maestranza Sras: ROSA de FUNES, RAMONA de FERNANDEZ y MARIA de VILLEGAS.
Comienza con una inscripción de 447 alumnos, distribuidos en doce secciones de grado y cuatro de jardín de infantes.
Asisten a esta ceremonia de inauguración el entonces Sr. Gobernador de San Luis Dr. ADOLFO RODRIGUEZ SAA y autoridades.
El diez de diciembre de mil novecientos noventa y dos se le impone el nombre de “Gdor. LINDOR LAURENTINO QUIROGA”.
Es dirigida a lo largo de su corta vida por los siguientes docentes sucesivamente. NELIDA del CARMEN GODINO, YOLANDA SILVEYRA.
Se crea el cargo de Vice Director el diecinueve de abril del año noventa y uno, siendo designado por mayor puntaje el maestro de séptimo año “A, JOSE IBAR OROS.
En el año mil novecientos noventa y siete asumen las autoridades por concurso siendo favorecidas como directora la Lic. Sra. ANA LIA PINTO y como Vice Directora Sra. CLARA HORMAECHE.
En el año dos mil y hasta el dos mil cuatro las nuevas autoridades por concurso fueron Prof: GRISELDA AMAYA y Prof. ROSA SIMIOLI, desde el dos mil cuatro hasta el año dos mil ocho los directivos por merito son JOSE IBAR OROS y DELUVINA FERNANDEZ y desde el dos mil ocho hasta la fecha los Directivos por orden de merito son Sra. DELUVINA FERNANDEZ y el Prof. JULIO CESAR ORTIZ y como secretaria la Sra.RUTH MAFALDA SOSA y es la supervisora Prof. Sra. GRACIELA NOEMI GALLENDE
Nuestro establecimiento fue refaccionado y ampliado varias veces, llegando a la actualidad contar con numerosas aulas distribuidas en varias divisiones y un importante plantel de docentes, profesores, y pasantes.
En la actualidad tiene una matrícula de 800 alumnos aproximadamente entre ambos turnos, correspondientes a nivel inicial, y primario.
Ya han transcurrido más de veinte años, compartiendo la magia de la alegría, la ilusión y las gratificaciones, la “49”como se la conoce, es un ámbito de contención donde se inculcan valores tratando de integrar a toda la comunidad educativa para trabajar juntos en bien de todos.

No hay comentarios: